-
DÍA DEL ABUELO:
- Hola, sólo pasé a decirles que yo también soy abuelo, así que decidí felicitar a mis contemporáneos.
- Es que yo nací antes de los teléfonos de casa, inalámbricos y ni soñar con un celular, y es que les digo que sí tuve unas que otras tablets que con el transcurrir del tiempo sus hojas se hicieron pedacitos y ahora que recuerdo estoy seguro se fueron con el viento.
- ...
- En verdad que en mis tiempos de niño no había el bullings, pues todo era felicidad porque nuestros televisores eran hacer dibujitos para pintarlos así sea con carbón, siempre teníamos para nuestros padres y hermanos una sonrisa a flor de piel, también pensábamos que un hogar era para que se llene de niños porque nos hacían creer que la cigueña los traía por las noches y al día siguiente empezaba el llantito arrullador en casa aunque en unos meses ayudaríamos con mucho amor el cuidado del nuevo crío; es que sin lugar a dudas mirábamos a los padres como a unos lideres, eso sí: El respeto era la carta de presentación de los niños de aquel entonces; ah, nunca fui a una fonda...(así se llamaban los restaurantes de ahora), peor soñar con una hamburguesa o papas fritas porque casi todo era cocinado o asado a excepción de los huevos fritos.
- Pensarán ¿Cuántos años tiene este anciano caduco? No se preocupen al final les doy una pauta para que vean que soy contemporáneo de algunitos que se creen parqueados en los 40😉 ..
Pero bueno: El tema es el día del Abuelo, les digo que no tengo cargo de culpa por ser mayorcito y como acabo de leer por ahí "Yo también fui último modelo" y para que vean. Siempre me siento jovial.
Pues bien, en mi época a las 7 de la noche ya estábamos acostaditos para dormir; es que si les hablo de Morfeo van a pensar que por eso soy feo.
Ya jovencito recuerdo que mis tareas escolares lo hacía como si fuera una cena romántica de ahora...¡No me creen!.. pues si, usábamos lámparas a kerex y cuando había algún centavo era para comprar velas porque eso de ir a las tiendas por el pan, frutas y huevitos para el desayuno casi que era como una autopía, en el patio de casa teníamos unas que otras frutas y gallinas que hasta había que muy por la mañana recoger sus huevos.
Ayy qué tiempos!!! Y como a algunitos no les gusta leer tendré que cortar estas frases.
Soy abuelo de 3 nietos y nací el 26-08-1958.
Qué tal!!
lunes, 15 de agosto de 2016
DÍA DEL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario